Para doctores y terapeutas

Nuestro tratamiento de hipnosis en casa se recomienda solamente si ha diagnosticado dolor abdominal funcional o síndrome de intestino irritable en su paciente. La presencia de ansiedad o depresión no es un criterio de exclusión. Al contrario, sabemos por nuestros estudios que la hipnosis puede mejorar de forma considerable estos sentimientos.

Recomendamos que contacte a su paciente al menos una vez, entre 4 a 6 semanas después de haber empezado el tratamiento en casa para saber cómo van las cosas y para motivar a su paciente a seguir escuchando los ejercicios a diario. Nuestros estudios han demostrado que algunos niños notan un efecto en sus molestias abdominales pronto, pero otros pueden tomar más tiempo. Por lo tanto, es importante motivar a los niños a seguir escuchando las grabaciones por 3 meses todos los días.

Incluso si hay quejas de dolor abdominal después de 3 meses de ejercicio, puede resultar útil continuar con los ejercicios. También puede considerar hacer una cita con un terapeuta entrenado en hipnosis pediátrica. Además, puede que la hipnosis no sea el tratamiento adecuado para cada paciente. En nuestro estudio, entre 7 y 8 de cada 10 mostraron una mejora adecuada con el tratamiento en casa, dejando por fuera una minoría que necesitará algo diferente, tal como una terapia cognitiva conductual, medicación o una dieta.

Si desea recomendar el tratamiento en casa a sus pacientes, puede descargar un folleto aquí y enviarlo por correo electrónico o imprimirlo.
Por favor contáctenos si tiene alguna pregunta acerca de este tratamiento:info@hipnosisdolorabdominal.com